Sensibilización a través del teatro

Sentimos una clara inquietud de comunicar a través de formas creativas y artísticas diferentes situaciones que viven las personas y los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De esta manera, nuestras obras siempre tienen diferentes tintes sociales y políticos.

Trabajamos con técnicas de arte terapia, y tenemos grandes influencias de diferentes investigadores de teatro. Todo esto se pone al servicio de proyectos que están basados en líneas de investigación que al mismo tiempo, se nutren junto a las comunidades para dar voz a sus problemáticas.  De esta manera, podemos visibilizar diferentes situaciones y transmitir valores de paz y desarrollo comunitario.

Trabajamos con diferentes
técnicas multidisciplinares y comunicativas

dentro del marco de las artes vivas como pueden ser la escritura, creación y dirección de obras teatrales, hasta intervenciones más performativas y plásticas donde el trabajo de archivo y documental fundamentan nuestras obras. Nos encanta trabajar en equipo, así que cada persona que colabora en nuestros proyectos aporta diferentes técnicas para el desarrollo de los procesos creativos y pedagógicos. 

Todas estas actividades las desarrollamos en colaboración con otros actores tanto culturales como sociales que comparten nuestras mismas preocupaciones. Con un mismo objetivo, el de sensibilizar a la población, en especial a las nuevas generaciones, para luchar contra la violencia y otras situaciones de vulnerabilidad, además de generar procesos de reconstrucción de la memoria colectiva.

0