EL PROYECTO

TALLERES

El proyecto comenzó en 2018 y forma parte de una red de diferentes talleres de teatro, que se imparten a diferentes grupos de personas en situación de vulnerabilidad.

TRABAJAMOS & INVESTIGAMOS

sobre la identidad, el género, las nuevas masculinidades, los derechos humanos, la cultura, la migración, la interculturalidad y la educación, entre otros.

HEMOS IMPARTIDO TALLERES

con el Centro Marie Langer y salud de la Comunidad de Madrid para trabajar e investigar sobre nuevas masculinidades. Colaboramos con la asociación de Fuenlabrada, Grupo Hombres Siglo XXI, trabajando de forma continuada con ellos con talleres teatrales enfocados al género, las nuevas masculinidades y el cuidado. 

Impartimos además, talleres en centros de acogida de CEAR – Comisión de Ayuda al Refugiado – con diferentes grupos y realizamos campañas de sensibilización y de educación con otras organizaciones como PBI – Brigadas Internacionales de Paz -, Mundu Bat, Asociación Murialdo o Manos Unidas.

 

También hemos podido trabajar junto a otras entidades y residencias como Lilha en México, con diferentes talleres enfocados al género y el medioambiente con grupos de adolescentes y con mujeres. Contribuyendo al desarrollo de otras actividades junto a otros actores culturales de la comunidad. O en Colombia, dónde pudimos tener la experiencia de impartir talleres a personas privadas de su libertad gracias a la fundación Acción Interna.

SENSIBILIZACIÓN A TRAVÉS DEL TEATRO

Otra de nuestras líneas de trabajo es la sensibilización a través del teatro y de otras formas artísticas. A raíz de nuestros talleres, nos hemos dado cuenta de la importancia de sensibilizar a un público más amplio para promover una sociedad más justa que empatice con diferentes problemáticas sociales tanto a nivel nacional como internacional y que contribuya así a  procesos de reconstrucción de paz y reconciliación sociales y comunitarios.

NUESTROS PROCESOS CREATIVOS

se basan en diferentes partes y metodologías de trabajo, pero siempre están fundamentados en la investigación, documentación y el trabajo de campo para poder compartir y comprender mejor las situaciones y realidades de los colectivos.

BUSCAMOS DAR VISIBILIDAD

a las distintas situaciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan diferentes comunidades, colectivos y grupos sociales con los que trabajamos o estamos en contacto mediante representaciones artísticas y teatrales.

0